Quiénes somos

Anima Equi es una empresa de turismo ecuestre ubicada en el pueblo de Anciles, a 1,8 km de Benasque, la población principal del Valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca.

Aquí se concentra la mayoría de las cumbres de más de tres mil metros de todo el Pirineo, lideradas por la cima del Aneto (3.404m).

Anciles es un pueblo especial por el conjunto arquitectónico de sus casas nobiliarias rodeado por amplios prados y bosques.

Nuestros caballos viven prácticamente en libertad. Mientras las condiciones ambientales lo permiten, van rotando por diferentes prados pastando. 

Durante el periodo de invierno encuentran cobijo y alimento en un cubierto grande del que pueden entrar y salir a su voluntad. Esta fórmula de manejo es muy importante para Anima Equi porque entendemos que es la que más se asemeja a su estado natural. No obstante, nuestros caballos, domados y acostumbrados a moverse en un medio de montaña, tienen muy buen carácter y están habituados a trabajar con la gente.

Instalaciones

Las instalaciones de Anima Equi cuentan con un cubierto-pajar para el invierno; dos cubiertos de día para proteger a los caballos del sol y la lluvia durante las actividades con público; una pista redonda para la doma de caballos y las clases de iniciación; una pista rectangular para clases; una pista de exterior; un recorrido para los ponis; y varias zonas de descanso para los clientes que quieran observar las evoluciones de jinetes y amazonas o disfrutar de una de las fincas más bonitas del entorno.

Todos los guías y profesores de Anima Equi tienen la titulación requerida para la actividad que desarrollan y comparten la filosofía del cuidado de nuestros animales y de  una buena atención al cliente. Anima Equi está inscrita como Empresa de Turismo Activo por el Gobierno de Aragón con número TA-HUESCA-16-008.

Qué hacemos

Los paseos y rutas de proximidad de una o dos horas que realizamos en Anima Equi discurren por caminos de herradura tradicionales y por pistas. En el recorrido se alternan paisajes de prados y bosque mixto con riachuelos en los que podrás apreciar los rastros del paso del glaciar por el Valle de Benasque. A la sombra de fresnos, abedules y álamos disfrutarás de una variada muestra de flora en un entorno idílico. Y pasarás por delante de elementos arquitectónicos evocadores de la historia.

Las rutas de cuatro horas, un día o varios días te permitirán conocer otras poblaciones y otros paisajes maravillosos de este valle del Pirineo Central.

Para los más aventureros, os ofrecemos el pirineísmo a caballo. En Anima Equi diseñamos travesías para descubrir otros valles vecinos como lo hicieron los grandes viajeros del pasado, disfrutando como ellos de las sensaciones de sumergirse en la historia dentro de uno de los espacios naturales más espectaculares de la Península.

También impartimos cursos de aproximación al caballo, de turismo ecuestre y clases de equitación de todos los niveles. Para los más pequeños, ofrecemos actividades con ponis

Nos encantará compartir contigo nuestra pasión por descubrir el Valle de Benasque a caballo. Será una experiencia genuina de turismo ecuestre en un entorno natural espectacular que no olvidarás.

Paseos que discurren por caminos de herradura tradicionales y por pistas. Una excelente forma de conocer todo el Valle de Benasque a caballo.

Clases en pista o en circuito cerrado, con las técnicas pedagógicas más modernas para que aprendas rápidamente, con las máximas garantías de seguridad.

Actividades, clases y recorridos pensados para que los más pequeños de la familia se inicien en el mundo del caballo de modo lúdico.

anima-equi-logo

Turismo Ecuestre
en el Valle de Benasque

Contáctanos

606 232 101

Estamos en el camino de Conques.
22469 Anciles – Huesca. 

ANIMA EQUI | TA-HUESCA-16-008