RUTA

REINO DEL ANETO

Ruta pensada para poder descubrir 4 de las sitios mas excepcionales a caballo del Valle de Benasque. Para ello Anima Equi desplazará los caballos hasta los punto de salida y llegada necesarios para realizar 4 rutas de día completos muy especiales. Hay la posibilidad de realizar está ruta por días sueltos (entre 1, 2, 3). El Valle de Benasque está enclavado en mitad de las cimas más altas del Pirineo. Está en Huesca, Aragón; tocando con la frontera francesa. Os proponemos montar por caminos de herradura y pistas para descubrir el Valle de Benasque. El paisaje es espectacular, algunas veces increíble y muy variado. Montaremos por el Parque Natural Posets-Maladeta donde está la cima más alta del Pirineo. El Aneto con 3404m. Hay tres macizos montañosos declarados Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos. Hace 40.000 años estos glaciares modelaron este valle y aun podemos leer su impronta. Atravesamos diferentes pisos altitudinales y eso nos brindará la oportunidad de disfrutar de diferentes paisajes: vegetación de ribera, bosque mixto, bosques de pino negro, prados alpinos y la alta montaña con sus cimas, glaciares y nieves perpetuas; hábitat de especies en peligro de extinción como: El urogallo, el quebrantahuesos y el oso pardo.Puntos de especial interés: Macizo de la Maladeta, coronado por el Aneto (3404m), Macizo del Posets (3375m), Macizo del Perdiguero (3222m.), la Sierra de Chía 2512m. Varios lagos de alta montaña y cascadas. Durante la travesía pasaremos por varios pueblos de alta montaña de origen medieval como son: Anciles, Cerler, Sahún: Aprenderemos de su historia, arquitectura medieval y su singular forma de vida, antes y después de un modo de vida modera.

ITINERARIO:

4 DÍAS DE RUTA

10 AL 15 DE JUNIO 2022

13 AL 18 DE JULIO 2022

11 AL 16 DE OCTUBRE 2022

28 OCTUBRE AL 2 NOVEMBRE 2022

3 DÍAS DE RUTA

3 AL 7 DE JUNIO 2022

22 AL 26 DE JULIO 2022

2 DÍAS DE RUTA 

29 ABRIL AL 2 DE MAYO 2022

Ruta completa:  4 días de ruta. 

Opción de contratar días sueltos o dos o tres días de ruta.

Recorridos por paisajes de Alta montaña. 

El Valle de Benasque,es donde se concentran el mayor número de cimas superiores a los 3000m de todo el Pirineo.

Puntos de especial interés: Macizo de la Maladeta, coronado por el Aneto (3404m), Macizo del Posets (3375m), Macizo del Perdiguero (3222m.), la Sierra de Chía 2512m o el Macizo del Turbón (22492m). Varios lagos de alta montaña y cascadas.

 

Son paisajes de alta montaña y muy variados. Constantemente estamos cruzando los diferentes pisos altitudinales.

Durante la travesía pasaremos por varios pueblos de alta montaña de origen medieval como son: Anciles, Cerler, Sahún: Aprenderemos de su historia, arquitectura medieval y su singular forma de vida, antes y después de un modo de vida modera

Etapas entre 20 y 26 km/día.

Entre 6 y 7 montando.

El terreno determina el ritmo de la ruta. La mayor parte al paso, algún trote y galope si el nivel lo permite.

Nuestros caballos son cruzados, españoles y muy seguros. Viven siempre en prados en estado de semilibertad. Están acostumbrados a caminar por las montañas por caminos difíciles y cruzar ríos. Son fiables y tienen resistencia.  

Les gusta trabajar al aire libre y aman a la gente. 

Utilizamos bridas inglesas y hackamore, domados a la inglesa.

El tipo de monturas son de marcha tipo inglés. Para encontrar el mejor confort para el caballo, el jinete/amazona y  que permita llevar las alforjas.

Los caballos dormirán al final de cada etapa y los jinetes/amazonas serán recogidos por un taxi y devueltos cada día en distancias cortas (no más de 27 km). Estos traslados están incluidos en el precio.

De 4 a 8 participantes. (Para grupos mas reducidos preguntar).

Medio-Alto: Se necesita una buena condición física porque montamos alrededor de 6 horas diarias durante 6 días. En algunos puntos caminando al lado del caballo. Necesitan un nivel medio-alto de equitación. Debería tener control del caballo y estar habituado a montar en exterior. Lo ideal sería que controlara los 3 aire a campo abierto.

El peso máximo del jinete o la amazona no puede superar los 95 Kg.

Español, catalán, inglés y francés.

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre 

Desde  780 € hasta 960 dependiendo del tipo de alojamiento.

1 día suelto 160€.

Casa Mingot

Casa Mingot es una casa señorila del siglo XVI. De hecho es una casa con torre fortificada que forma parte del característico grupo de casas solariegas del pueblo de Anciles.

En Casa Mingot hay 3 tipos de alojamientos independientes:

Alojamiento de Yégües (2 plazas): La antigua cuadra de la yeguas rehabilitada con un salón-comedor-cocina, un cuarto de baño y una habitación con cama de matrimonio. Está situado en la planta baja  dispone de una mesa de uso exclusivo en la era (patio).

Alojamiento de Alto (4 plazas): Las antiguas alcobas de la casa rehabilitadas con un salón-comedor-cocina, un cuarto de baño, una habitación con dos camas indiviuales y una habitación con cama de matrimonio. Tiene unas excelentes vistas de la torre Suprian, la iglesa del pueblo y los bosques y cimas circundantes.

Alojamiento de El Foc (6 plazas): El antiguo hogar alrededor del cual se congregaban toda las casa, la antigua cocinna, recocina y horno. Está situado en la primera planta. Se ha rehabilitado con un salón-comedor-cocina, un cuarto de baño con ducha, dos habitaciones con dos camas individuales y una habitación con una litera.

La Cabana de Ansils

La cabana está situada a 1,2km de pueblo de Anciles. Está en lo alto de una colina se accede por una pista no asfaltada transitable, en este periodo, con un turismo (no apto para coche deportivos)

Esta cabaña tiene una planta baja de unos 60m2 con un salón-comedor-cocina, un cuarto de baño con bañera. Se accede a la  buhardilla por una escalera desplegable donde se duerme en un único espacio con camas a nivel de suelo. En el exterior hay una mesa con sillas para disfrutar del prado.

Hotel Turpí

Este hotel está situado en medio de un llano en medio del Parque Naturals Posets-Maladeta sin más edificaciones alrededor. Un lugar idóneo para disfrutar de las vistas del paisaje de alta montaña y por las noches disfrutar del cielo estrellado.

Se puede ofertar el alojamiento en habitaciones individuales o triples con variación del precio.

Los caballos dormirán al final de cada etapa y los jinetes/amazonas serán recogidos por un taxi y devueltos cada día en distancias cortas (no más de 27km). Estos traslados están incluidos en el precio.